-
-
Un viaje increible, miles de gracias Jamal. - ya nos habían recomendado ir con Jamal asi que nos esperabamos un muy buen viaje, pero el que hicimos fue mucho mejor.
Jamal conoce Ait Ben Haddou como la... leer más palma de su mano. Ha crecido en el Ksar y recorrido cada de una de las esquinas de esta bellisima fortaleza. Te guía tanto por lugares extraordinarios como a través de las costumbres de su pais y de su gente. Sabe donde comer bien, se conoce todos los alojamientos y hoteles. Cuando fuimos de senderismo, supo donde encontrar un pozo en el lugar más recóndito, nos llevó sanas y salvas a un excelente campamento en medio del desierto y de camino, se las arregló para que viéramos las manadas salvajes de camellos en el desierto.
Y antes de llegar, Jamal te pregunta que es lo que te gustaría ver y hacer en el tiempo que tienes disponible: si trekking, sandboard, atlas, Marraketch, Agadir o desierto. Hablando por whatsapp, Jamal lo organizó todo. Nos envió hasta el informe meteorologico. Íbamos cuatro chicas a las que vino ya a buscar con el todoterreno, conducido por su compañero de trabajo Mohamed, al aeropuerto. A partir de ahí empezamos la ruta. Cuatro días en los que quisimos recorrer toda la región hasta el Sahara. Nos movimos tanto que parecieron 4 semanas.
Además de un excelente profesional, Jamal es un gran compañero de viaje. Con él y Mohamed mantuvimos agradibilisimas conversaciones en las que nos íbamos enterando de todo lo que había en Ait Ben Haddou ademas del paisaje. Todo tranquilo y sin pausa, como la seda (hasta la música en el cuatro por cuatro).
En fin, muchisimas gracias por este viaje inolvidable. Contamos con volver. No hay mejor manera de recorrer y comprender Marruecos.
OnAir670203
marzo 13, 2019